Knowledge Base:  
VISIÓN, MISIÓN Y PROPÓSITOS
Last Updated: 12/05/2016

La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de P.R., Inc. es una organización sin fines de lucro incorporada en el año 2004. La misión de la Alianza es mejorar la vida de las personas impactadas por el autismo en Puerto Rico. Somos la organización líder apoyando y abogando por los derechos y necesidades de las personas con autismo y sus familias. Aumentamos la concienciación y educación sobre el autismo, y sus posibles causas y tratamientos. La Alianza tiene una membresía de 500 familias y tiene líderes y grupos de apoyo en San Juan, Caguas, Ponce, Mayagüez, Isabela y Arecibo.

La Alianza de Autismo se destaca por ser la organización de autismo más abarcadora y proactiva en Puerto Rico. Desde su creación en el año 2004, la Alianza ha estado en contacto directo con las familias afectadas, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de los personas con autismo en Puerto Rico, y responder con proyectos dirigidos a impactar positivamente la calidad de vida de éstas. La directiva de la Alianza está compuesta por padres, madres y familiares que cuentan con preparación académica en autismo, deficiencias en el desarrollo, salud pública, y administración. Por otro lado, la organización ha desarrollado una red de apoyo compuesta por profesionales y proveedores de servicio dedicados y desinteresados, quienes se han unido para ofrecer sus conocimientos.

La Alianza de Autismo ha establecido acuerdos colaborativos con diversas organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales que han apoyado los esfuerzos. Desde el año 2013, la Alianza forma parte del Comité Timón para el desarrollo e implantación de la política pública para la población con autismo en Puerto Rico mediante nombramiento del Gobernador. Desde el año 2014, la directora ejecutiva de la Alianza de Autismo de PR, la Sra. Joyce Dávila, representa a los padres de la población con diversidad funcional de toda la Isla en la Comisión para la Transformación del Programa de Educación Especial creada por Orden Ejecutiva del Gobernador.

Nuestra Visión:

Una sociedad puertorriqueña que identifica y provee intervención temprana intensiva a los infantes y niños/as con autismo, ofrece alternativas de inclusión social durante todas las etapas del desarrollo, reconoce y trata el autismo como un desorden neurobiológico, no mental, provee los servicios y apoyos necesarios para la población adulta con autismo garantizando su acceso a una vida independiente según su funcionalidad, para así garantizar el derecho de ser adultos productivos en la sociedad.

Nuestra Misión:

La misión de la Alianza de Autismo de PR es mejorar la vida de las personas impactadas por el autismo. Creemos en apoyar a otros padres y madres en la identificación, tratamiento y manejo de la condición, concienciar al Estado y la comunidad en general sobre el autismo, abogar por las necesidades de ésta población, y ofrecer a los adultos con autismo la oportunidad de desarrollar una vida independiente.

Los propósitos de la AAPR son:

1. Apoyar a las familias y los profesionales en la identificación, tratamiento y manejo del Autismo.

2. Promover los derechos humanos y civiles, y el respeto a las personas con Autismo.

3. Aumentar la conciencia pública, gubernamental y profesional de los trastornos del espectro autista y sus señales.

4. Abogar por las necesidades de la población con Autismo y sus familias.

5. Aumentar la conciencia pública y profesional de las posibles causas y tratamientos holísticos de los trastornos del espectro autista.

6. Crear conciencia de que el autismo es tratable y que estos tratamientos, cuando se inician a una edad temprana y se ofrecen de manera intensiva, pueden mejorar significativamente la calidad de vida y la productividad de las personas con autismo.

7. Crear conciencia y abogar por que las personas con Autismo, las cuales, independientemente de su nivel de funcionalidad, tienen derecho a una vida productiva y feliz, de acuerdo con sus intereses, capacidades y necesidades.

8. Promover el avance de la política pública, los estudios de prevención, diagnóstico y tratamiento temprano, investigación, servicios terapéuticos, educativos y de apoyo para personas con autismo y sus familias.

9. Educar y empoderar a las personas en la comunidad de Autismo para nunca darse por vencido en su búsqueda para ayudar a sus seres queridos a alcanzar su máximo potencial.

10. Trabajar en colaboración con otras organizaciones dedicadas a la eliminación de las barreras que existen actualmente contra las personas con Autismo y con diversidad funcional en general.



Attachments:   12/05/2016: Opusculo Alianza INGLES ENGLISH rev nov 2016.pdf


Was this article helpful?

Comments: